Directo al corazón… Libros en español

Book Cover
Torres Sanchez, Jenny

Rocío crecía en América Central, pero ahora ella y su familia se mudan a los Estados Unidos. Rocío hace todo lo posible por adaptarse a una nueva forma de vida, pero hay muchas cosas que extraña de su vida anterior: la cocina de Abuela, las creaciones de piñatas de Abuela, los cálidos abrazos de Abuela y, por supuesto, a la propia Abuela sobre todo. Pero Abuela encuentra la manera de enviarle a Rocío algo especial justo a tiempo para su cumpleaños, un regalo envuelto con mucho amor, y eso llena a Rocío hasta los topes.

Book Cover

Un nuevo título de la colección dedicado a los afectos. En cada doble página, los niños y niñas podrán expresar su afecto hacia distintos animales y objetos, y al final del libro podrán dar un abrazo simbólico a la familia y los amigos.

A new title from the collection dedicated to affection. In each double page, children will be able to express their affection towards different animals and objects, and at the end of the book they will be able to give a symbolic hug to family and friends.

Book Cover
de la Peña, Matt

Amor es la melodía que nos acompaña todos y cada uno de los días de nuestra vida. Ya sea el suave arrullo de nuestros padres a la hora de dormir, la risa divertida que provoca un cuento inventado por nuestro tío o el abrazo cálido de un ser querido que nos tranquiliza, es un sentimiento que toma diferentes formas y un lazo que nos une a todos.

In this heartfelt celebration of love, Newbery Medal-winning author Matt de la Peña and bestselling illustrator Loren Long depict the many ways we experience this universal bond, which carries us from the day we are born throughout the years of our childhood and beyond. With a lyrical text that's soothing and inspiring, this tender tale is a needed comfort and a new classic that will resonate with readers of every age.

Book Cover
Mañeru, María

Hay amores tan grandes como una familia entera de hipopótamos, los hay tan dulces como un besito de mamá elefanta o una caricia de papá koala; el amor se puede compartir, es calentito como un abrazo de los abuelos, alegre como la risa de los amigos y sabio, como la maestra de la escuela. Todo el amor del mundo cabe en tu pequeño corazón y en las páginas de este librito.

Love can be as big as a family of hippos and as sweet as a kiss from a mother elephant or a cuddle from a father koala. Love can be shared, warm like a hug from grandparents, happy like the laughter of friends, and wise like help from a teacher. All the love in the world fits in your little heart and in the pages of this little book.

Book Cover
Dominguez, Angela, author, illustrator.

A stunning bilingual picture book that celebrates Latinx families by highlighting moments of connection and delight and feelings of safety and home, even through challenges and difficult times.

Me gusta your smile, tu sonrisa,
and your hugs, tus abrazos.

Me gusta when we explore this spectacular world, el mundo,
and gaze at all the stars, las estrellas.

But most of all, me gusta that no matter where we are, I feel at home, en casa, when I’m with you.

In the affirmative and encouraging Me Gusta, acclaimed author and illustrator Angela Dominguez combines Spanish and English in a poetic and touching story of family, reminding us that through the adventures and the heartbreak, love conquers all and transcends language.

Book Cover
Murray, Julie

Sometimes kids have questions about why they feel love. This title covers reasons and things that make us feel love. This book is educational, simple, and will help strengthen reading skills! Aligned to Common Core Standards and correlated to state standards. Abdo Kids is a division of ABDO. Translated by native Spanish speakers--and immersion school educators. Aligned to Common Core Standards and correlated to state standards. 

 

Libros para adolescentes

Book Cover
Armentrout, Jennifer L.

¿Es el amor más fuerte que la venganza? Una traición...Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia. Una elección...A Casteel Da'Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian. Un secreto...El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.

Book Cover
Bernal Lobo, Karine

Emily Malhore, hija de los perfumistas más famosos del reino de Mishnock, llevaba una vida tranquila entre las flores de su jardín, sus amigas y sus tutorías, por eso jamás imaginó que el príncipe Stefan fijaría en ella, convirtiéndola en el centro de atención de su pueblo y del enemigo. Emily no podrá escapar de un destino que la guiarará hasta las entrañas de una monarquía injusta y al reino de Lacrontte, el hogar del hombre a quien desde pequeña le enseñaron a odiar y por quien su nación ha sufrido años de crueldad y mentiras. Atrapada en un juego de poder en el que parece ser una simple ficha intercambiable, Emily sobrepasará los limítes de su carácter dócil, pondrá en duda su búsqueda de una vida pacífica e incluso cuestionará la lealtad de su corazón enamorado para descubrir quién en su verdadero adversario.

Book Cover
Godoy, Ariana

Apolo Hidalgo es el menor de los tres hermanos Hidalgo, un chico dulce y lleno de buenas intenciones: un chico bueno. Cualquiera pensaría que le iría bien en el amor y en la vida, pero ¿será así? ¿Y si a las chicas que encuentra en su camino no le gustan los chicos buenos? ¿Y si sus buenas intenciones y buen corazón no son suficientes? A los chicos también les pueden romper el corazón y Apolo lo sabe mejor que nadie. Descubre el final de la trilogía Hermanos Hildago.

Book Cover
Navarrete, Tania, author.

Tania está segura de que el chico ideal no existe y de que el tipo de romance con el que tanto sueña solo puede hallarse en los dramas coreanos que ama y eso la hace sentirse muy decepcionada de la vida. Además, su rutina se tambalea cuando la tienda de invitaciones para la que trabaja decide cerrar sin previo aviso. Cuando parece que todo empeorará, la vida de Tania da un giro al recibir sorpresivamente una propuesta para viajar a Corea del Sur, donde no solo visita los escenarios de sus k-dramas favoritos, sino que también conoce a Hayato, un guapo y talentoso joven del que se enamora completamente. Entre salidas al karaoke, paseos por el río Han y citas para comer tteokbokki, Tania siente que al fin está viviendo su propio cuento de hadas. Sin embargo, la ilusión de vivir en una fantasía se desvanece poco a poco, cuando los malentendidos, las diferencias culturales y la nostalgia por su hogar se acrecientan. Tania deberá encontrar el mejor camino para cumplir los deseos de su corazón y con ello descubrir que la vida está llena de sorpresas para quienes se atreven a soñar.

Book Cover
Ryan, Lexi

Tras todo lo que he vivido desde que llegué a Feéra para encontrar a mi hermana, jamás pensé que la traición se enredaría en mi corazón de esta forma. He caído en la peligrosa red de mentiras que yo misma tejí por culpa de lo que siento por Ronan y Finn, los dos príncipes en quienes no confío. Pero no me importan la profecía ni mi destino implacable. El poder que corre por mis venas es más fuerte que nunca y ahora no podrán detenerme.

Libros para adultos

Book Cover
Cacho, Lydia

Es un viaje que nos permite acompañar a la prestigiosa Lydia Cacho a través de su carrera, sus obstáculos, sus querencias, sus fallas, sus deseos y sus pasiones. Es un libro que enseña desde lo más humano hasta lo más profesional a hacer de la vida una pasión y que cada uno de nosotros persigamos lo que deseamos alcanzar. En el caso de Lydia, no sólo son historias: es la creencia plena de la justicia y del valor del ser humano. El nombre de Lydia Cacho es un nombre que resuena en cada uno de nosotros por distintos temas: búsqueda de justicia, protección a mujeres, feminista, pero sobre todo por ser una luchadora social cuando de encontrar la verdad se trata. En este maravilloso libro, tenemos la oportunidad de andar el camino a través de los ojos de esta gran mujer y entender los recovecos tanto de su vida personal, como de esos encuentros con el periodismo cara a cara y todo lo que tuvo que enfrentar: desde un secuestro, hasta el fallo a su favor en 2019.

Book Cover
Davis, Fiona

Nueva York, 1913. Laura Lyons no puede pedirle más a la vida: es la esposa del superintendente de la Biblioteca Pública de Nueva York, situada en la célebre Quinta Avenida, donde viven junto a sus dos hijos. Además, acaba de ser admitida en la facultad de periodismo de Columbia, una de las únicas mujeres en lograrlo. Un día y de forma misteriosa, empiezan a desaparecer de la biblioteca valiosos ejemplares, lo que convertirá a Laura y su familia en los principales sospechosos de los robos. Nueva York, 1993. Sadie Donovan trabaja como curadora de libros antiguos en la misma biblioteca en la que vivió su abuela, la célebre ensayista Laura Lyons, pionera del feminismo en los Años Veinte. Sadie ha ocultado su parentesco con la escritora, pero cuando la biblioteca se enfrenta a una oleada de robos de manuscritos, sus pesquisas la llevarán a bucear en su pasado familiar, y sacarán a la luz la verdad acerca del mayor misterio de la historia de la Biblioteca.

Book Cover
Grande, Reyna

Una guerra olvidada. Un romance inolvidable. El año es 1846. Después de la controvertida anexión de Texas, el ejército de los EE. UU. marcha hacia el sur para provocar la guerra con México por la disputada frontera del Río Grande. Ximena Salomé es una talentosa curandera mexicana que sueña con construir una familia con el hombre que ama en la codiciada tierra que llama hogar. Pero cuando los Texas Rangers asaltan su rancho y matan a tiros a su esposo, sus sueños se reducen a cenizas. Prometiendo honrar la memoria de su esposo y defender a su país, Ximena usa sus habilidades curativas como enfermera del ejército en el frente de la devastadora guerra. Mientras tanto, John Riley, un inmigrante irlandés en el ejército yanqui desesperado por ayudar a su familia a escapar de la hambruna que devasta su tierra natal, está asqueado por la guerra injusta y las atrocidades indescriptibles contra sus compatriotas por parte de oficiales nativistas. En un audaz acto de desafío, cruza a nado el Río Grande y se une al ejército mexicano, una deserción que se castiga con la ejecución. Forma el Batallón de San Patricio, una banda de soldados irlandeses dispuestos a luchar a muerte por la libertad de México. Cuando Ximena y John se encuentran, surge entre ellos una peligrosa atracción. A medida que la guerra se intensifica, también lo hace su pasión. Arrastrados por fuerzas con el poder de cambiar la historia, luchan no solo por el destino de una nación sino también por su futuro juntos. Desgarradora y lírica, la fascinante saga de Reyna Grande, inspirada en hechos reales y figuras históricas, da vida a estos dos personajes inolvidables e ilumina un momento en gran parte olvidado en la historia que impacta la frontera entre Estados Unidos y México hasta el día de hoy. ¿Sobrevivirán Ximena y John al caos de esta amarga guerra, o su amor será devorado junto con la tierra que luchan por defender?

Book Cover
Morales, Andrea

Morayma, hija del alcaide de Loja y primer mayordomo de la Alhambra, fue esposa de Boabdil, el último sultán del reino nazarí de Granada. Su vida, marcada por su belleza y por la tragedia, es la historia de quien nació sin estirpe y llegó a convertirse en la mujer más poderosa de la dinastía musulmana en uno de los periodos más convulsos. A través de las luces de una celosía, los ojos del sultán descubren a Morayma y, pocos días después, ambos se prometen aunque ella solo tiene quince años. Sin embargo la felicidad durará poco. El asedio de Granada por parte de Fernando el Católico va más allá del campo de batalla y las intrigas políticas llaman a la puerta del palacio. para caer en manos de ella y de otras mujeres. Será entonces cuando comience la desgracia que la alejará de su marido y de su primer hijo, del que deberá despedirse en favor de su reino. Escrita con un potente pulso narrativo y un preciso rigor histórico, esta novela retrata un aspecto de la Reconquista jamás contado. Andrea D. Morales recupera el desconocido personaje de Morayma para convertirla en la protagonista de este relato y mostrarnos los juegos de poder, amor y pasión que realmente llevan a ganar o a perder para siempre un reino.

Book Cover
Smith, David, 1932- author.

El amor en palabras" es una colección única de 100 citas sobre el amor, seleccionadas cuidadosamente de algunos de los escritores, poetas, filósofos y líderes mundiales más influyentes de la historia. Desde Shakespeare y Neruda, cada cita es una joya en sí misma, que ilustra de manera conmovedora la profundidad y la complejidad de este sentimiento universal. Estas palabras sabias y emotivas sobre el amor te ayudarán a comprender mejor tus propios sentimientos y a expresarlos de manera más efectiva. Ya sea que estés buscando una cita para enviar a tu ser querido, o simplemente necesites un poco de consuelo y esperanza, "El amor en palabras" tiene algo para todos. Aprovecha esta oportunidad para agregar un toque de magia y romance a tu vida, y sumérgete en la belleza de las palabras de amor con "El amor en palabras." ¡Haz clic en el botón "Comprar ahora" y comienza a inspirarte hoy mismo!

Summaries provided by DPL's catalog unless otherwise noted. Click on each title to view more information.