Cuentos Ilustrados en Español: Colección Esencial Infantil

Esta colección de cuentos ilustrados destaca unos de los mejores y brillantes libros en nuestra colección infantil. Cuentan diferentes historias, desde viajes de inmigrantes hasta la adopción de un dinosaurio y canciones populares clásicas de América Latina.

Acosta, Alicia

A Juan le gustaba pintarse las uñas y cuando se rieron de él en el colegio, su padre decidió apoyarle y pintárselas él también. Esta es una historia inspirada en hechos reales.

Allepuz, Anuska

Un día, en lo profundo de la jungla, cinco elefantes descubren un nuevo árbol, un árbol muy alto, y en la parte más alta del árbol se encuentra la fruta más deliciosamente deliciosa que cualquiera de ellos ha visto alguna vez.

Andrés, José Carlos

Ale quiere un perro, un gato, un elefante, una jirafa...Pero, ¿un dinosaurio? ¡Eso no se lo había occurido!

Argueta, Jorge

¡Llegó el momento de hacer guacamole! Una joven cocinera se pone su delantal y cantando y bailando por toda la cocina, reúne los ingredientes para esta receta muy fácil de preparar!

Argueta, Jorge

Esta colleción de poemas narra la odisea por la que atraviesan miles de niños, niñas, y jóvenes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México que huyen de sus países por la extrema pobreza y por temor de la violencia. Abandonan todo con la esperanza de una mejor vida.

Brown, Monica

Frida Kahlo y sus animalitos cuenta la vida de Frida -- desde la infancia hasta su ascenión como una de las pintoras más influyentes del mundo -- captando la bellleza y la fuerza del espíritu creador de Frida, que la mantuvo a través de la tragedia y el triunfo, y de los animales que la inspiraron a lo largo del camino.

Brown, Monica

Pequeña Maya tiene una manta especial que la abuela cosió con sus propias manos. Mientras Maya crece, su manta se gasta y se deshilacha, así que con la ayuda de abulea, Maya la convierte en un vestido. Con el tiempo el vestido se convierte en una falda, un rebozo, una bufanda, una cinta para el pelo y, finalmente, un marcapáginas. Cada elemento tiene un significado especial y mágico para Maya; anima sus aventuras, la protege o la ayuda de alguna manera. Pero cuando Maya pierde su marcapáginas, conserva sus recuerdos creando un libro de sus aventuras y su amór por estos artículos. Cuando Maya crece, comparte su libro -- La manta de Maya - Maya's Blanket -- con su propia hija mientras se acurra bajo su propia manta especial.

Brown, Monica

Una biografía ilustrada de Julio C. Tello, considerado el fundador de la arqueología peruana moderna y quien llegó a ser el científico social indígena más distinguido del siglo XX.

Campoy, F. Isabel

Viendo lo que Mira y sus vecinos descubren, ¡más de lo que nunca pudo imaginarse! Basado en una historia real, "Quizás algo hermoso" nos revela cómo el arte puede inspirar la transformación -- y cómo incluso la más pequeña artista puede llegar a conseguir algo grande. ¡Toma un pincel y únete a la celebración!

Caro, Víctor Eduardo

El pollo chiras es un clásico de la literatura colombiana que ha formado parte del repertorio poético de varias generaciones. Ahora regresa a los niños de hoy para que, al y como lo hicieron los lectores de ayer, disfruten la historia de un pollo que se las ingenió para llegar a viejo. Las ilustraciones de Rafael Yockteng le dan un giro inesperado a este muy divertido poema que hará sonreír a más de un lector.

Colato Laínez, René

Cuando un niño y su papá viajan desde El Salvador hasta Los Estados Unidos para reunirse con su mamá, sus zapatos nuevos le ayudan distraerlo del largo y difícil viaje. 

Damirón, Anya

En la selva hay un problema grande, ¡muuuuy grande! Pero los animales tienen demasiado miedo para intentar descubrir quién es el ser misterioso que los aterroriza cada día. Gracias a una valiente avispa, todo cambia inesperadamente. Una divertida historia que nos recuerda que, muchas veces, las cosas no son como pensamos... La mayoría de los aniamles salvajes africanos en este cuento son especies que están en peligro de extinctión, en estado crítico, vulnerable o amenazadas. Aprende sobre ellos y entérate de cómo puedes ayudarlos visitando www.tuntun.com.

Dapena, Beatriz

Un niño pide un deseo fuera de lo común. Un día llaman a su puerta y... ahí está su deseo: ¡un florifante! Aun siendo muy diferentes, el niño y su deseo llegarán a conocerse muy bien. Pero, lamentablemente, un día tendrán que separarse. Con sus luminosas ilustraciones y su dulce prosa, este álbum ilustrado muestra la felicidad que se encuentra en aquellas personas que pasan por nuestra vida, aunque solo sea temporalmente.

Darío, Rubén

Margarita es un cuento en poesía que le escribe Rubén Darío a Margarita Debayle, la hija de unos amigos suyos.Trata de una princesa que se encapricha por una estrella y se va a buscarla sin el permiso de su padre, y cuando su padre se entera...

De Regil, Tania

Mudarse a una ciudad nueva puede ser emocionante. Pero, ¿y si no se parece en nada a tu antigua ciudad? Podrás hacer nuevos amigos? ¿Será diferente la comida? Habrá lugares donde jugar? Como si hablaran con una sola voz, un niño que se muda de la Ciudad de Nueva York a la Ciudad de México y una niña que se muda de la Ciudad de México a la Ciudad de Nueva York comparten sus temores de dejar su hogar para irse a vivir a un lugar nuevo y desconocido. Tania de Regil nos brinda una historia emotive y reconfortante sobre cómo encontrar tu hogar dondequiera que vayas.

De Sousa, Yolanda

¿Te has preguntado cómo hacen algunas mamás para encontrar todo lo que se pierde? Parecen tener superpoderes para descubrir dónde están las pelotas, canicas y hasta remedios que saben horrible. Al menos la mamá de Enrique es capaz de encontrarlo todo.... o bueno, casi todo. ¿Será que es adivina?

Dios, Olga de

Rana de tres ojos crece en un lugar contaminado. Salta muy alto para entender lo que sucede. Pronto descubre que quiere cambiar las cosas...¿Conseguirá hacerlo sola? Un cuento para ilusionarnos con la búsqueda de soluciones comunes...

Engle, Margarita

Cuando visitamos a abuelo, lo ayudo a vender frutas, pregonando los nombres de cada una mientras caminamos: nuestros pasos repican como tambores, nuestras manos, cual maracas, agitan las brillantes siluetas de las frutas mientras cantamos...con ritmo 'Mango limón coco melón naranja toronja plátano piña' ...Vivo lejos de abuelo, pero podemos cantar rimas de ida y vuelta entre nuestros dos países, nuestros versos en papel vuelan como aves cantoras, cada sílaba un abrazo hecho de palabras.

Gonzalez, Maya Christina

Un cuento poético bilingüe que sigue a un niño/árbol desde las profundidades de mami/tierra hasta las alturas del cielo, contando una historia de ser libres para crecer y ser quienes debemos ser y honrar nuestra relación con el mundo natural.

Lacera, Megan

Mo Romero es un zombie que ama cultivar, cocinar y comer vegetales. ¿Tomates? Tentadores. ¿Pimientos? ¡Pura perfección! ¿El problema? Los padres de Mo insisten en que sus hijos solo coman comida de zombi. Le dicen a Mo una y otra vez que los zombis no comen vegetales. Pero Mo no puede imaginar una vida de comer cocina zombiana y renunciar a sus verduras. Mientras cuestiona su propia identidad zombi, Mo hace todo lo posible para convencer a sus padres de que den una probadita a los guisantes.

Llenas, Anna

El monstruo de colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con sus emociones y ahora toca deshacer el embrollo. ¿Será capaz de poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma?

Mañas, Pedro

Ni en los árboles, ni en la madriguera, ni en el lago... Tanto ha guardado un secreto que, cuando abuelo Oso despierta de su letargo invernal, es incapaz de encontrarlo.

Martínez, Ernesto Javier

Como reapropiación de la serenata mexicana, Cuando amamos cantamos cuenta la historia de un niño que le pide a su padre que canten una canción para un niño que ama a otro niño.

Martinez-Neal, Juana

Alma quiere saber por qué su nombre es tan largo, así que papi le cuenta a su pequeña la gran historia.

Martinez-Neal, Juana

Explora las maravillas de la Amazonía con Zonia, una niña asháninka, cuyas alegres aventuras en la selva se interrumpen un día por un misterioso y desconcertante descubrimiento.

Medina, Meg

Evelyn Del Rey es la mejor amiga de Daniela. Hacen todo juntas e incluso viven una al frente de la otra en la misma calle en apartamentos que son casi iguales: Daniela con su mami y su hámster, y Evelyn con su mami, su papi y su gato. Pero no después de hoy--no después de que Evelyn se mudé de su casa. Mientras tanto, las niñas juegan entre las cajas de mudanza hasta la hora de despedirse, y se prometen mantenerse en contacto, pues saben que su amistad siempre será especial. Esta es una tierna historia sobre la amistad y los cambios en la vida, bellamente escrita por Meg Medina, realzada con las ilustraciones coloridas y vibrantes de Sonia Sánchez que describen el vecindario urbano de las niñas.

Méndez, Yamile Saied

Cuando se le pregunta a una chica de dónde es, de dónde es realmente, ninguna de sus respuestas parece ser la correcta. Sin estar segura de cómo responder, se dirige a su abuelo amoroso en busca de ayuda. Él no le da la respuesta que ella espera. Le da una aún mejor.

Merlán, Paula

A Tim, el dedo, le encanta su casa nueva. Dentro de la nariz de Sofía tiene una biblioteca, un salón con televisor y ¡hasta una cocina!

Morales, Areli

Ésta es una conmovedora historia -que evoca la de millones de inmigrantes que son parte íntegra de nuestro país- acerca de una niña que vive en dos mundos, una niña cuya solicitud de DACA fue eventualmente aprobada y que ahora vive el sueño americano.

Morales, Yuyi

Soñadores es un homenaje a los migrantes y a todo lo que traen con ellos, y aportan, cuando dejan sus países. Es una historia de familia. Una historia que nos recuerda que todos somos soñadores que llevamos nuestros propios regalos donde quiera que vayamos. Bella y poderosa en todo momento, pero especialmente de una urgente premura hoy en día en que el futuro de los dreamers es incierto, esta es una historia actual y eterna. El poético texto se complementa con unas espléndidas ilustraciones llenas de detalle y simbolismo. Incluye un ensayo autobiográfico sobre la experiencia de Yuyi, una bibliografía de los libros que la han inspirado (y la siguen inspirando) y una descripción de las bellas imágenes, texturas y recuerdos que utilizó para la creación de este libro.

Orozco, José-Luis

Letra (en español e inglés) y música de 27 canciones infantiles de países hispanohablantes. 

Quintero, Isabel

Con brillantes ilustraciones y un texto lleno de sentimiento, Mi papi tiene una motocicleta es un mensaje lleno de amor de una niña a su padre, esforzado trabajador, y a los recuerdos que todos guardamos de nuestro hogar a pesar de los cambios o la distancia.

Serrano, Pilar

¡No queremos comer brócoli! A estos polluelos no les gusta comer verdura, pero la historia de mamá gallina les hará reír. Comer verduras puede ser muy divertido.

Sotomayor, Sonia

Sonia y sus amigos siembran un jardín, y cada uno contribuye a su manera, en un libro que celebra las diferencias entre los humanos.

Villagrán, Jazmin

Tres ranas saltan divertidas sobre el techo de una casa cuande se dan cuenta de que abajo un cerdo intenta imitarlas. ¿Cómo es posible que pretenda saltar tan alto como ellas? ¡Semejante atrevimiento merece una lección! Pero ante el reto de las tres ranas furiosas, el cerdo, feliz, conseguirá algo que nadie podía imaginar.

 

 

Summaries provided by DPL's catalog unless otherwise noted. Click on each title to view more information.